El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, ha dado por hecha la victoria tras ganar el mayor estado decisivo de las presidenciales, Pensilvania. Los swing states han sido clave y básicamente se han decantado por el republicano.
Desde primera hora de la mañana ya se podía prever la victoria y los mercados no han tardado en moverse: Bitcoin se ha disparado. Tocando máximos históricos, el mercado se ha movido muy deprisa y el aumento es del 7% en solo unas horas. Otras monedas como Ethereum, Solana o XRP también suben considerablemente con la victoria. No se queda atrás la “memecoin” impulsada por Elon Musk -quien ha hecho una campaña muy fuerte a favor de Trump-, Dogecoin. DOGE ha subido un 14,92% en las últimas 24 horas.
No es una novedad y ya se podía prever esta subida en los mercados crypto, viendo cómo han actuado anteriormente con estos acontecimientos. En agosto pasado Trump afirmó que quería convertir a los Estados Unidos de América en “la capital crypto del planeta”.