La gendarmería francesa ha finalizado sin éxito el quinto día de búsqueda de los dos excursionistas catalanes desaparecidos en L’Arieja, en el Pirineo francés. Según ha informado el cuerpo a la ACN, este jueves se han desplazado diez gendarmes, seis de los cuales han accedido en helicóptero a la cima del Rulhe y han hecho el descenso a pie para seguir una de las rutas que habrían podido hacer los excursionistas. Con esta ruta, ya han recorrido todos los caminos posibles de la zona.
Finalmente, la gendarmería ha decidido que a partir de ahora solo hará la búsqueda por aire en helicóptero. Las mismas fuentes indican que a partir de ahora puede ser que la investigación no sea diaria. Los dos desaparecidos son la manresana Txell Fusté, propietaria de un gimnasio en la capital del Bages, y el gerundense Esteve Carbonell.
Este miércoles, los equipos de rescate accedieron a las cinco cabañas que hay en el valle, pero no encontraron ningún rastro de los dos excursionistas. Según la gendarmería, hay zonas donde la nieve acumulada es de dos metros y eso complica mucho la búsqueda.
El martes encontraron el coche de los desaparecidos en el Pla de Peyres, el último lugar donde se puede acceder en vehículo. En el interior, encontraron un perro, pero que no guarda relación con la pareja.