La Policía de Panamá ha detenido este jueves a una segunda persona presuntamente vinculada con la muerte de la joven vasca Eneritz Argintxona Fraile, después de que el miércoles se arrestara también a un hombre de 39 años y conocido por su alias ‘El Leche’.
Se sospecha que ambos tuvieron algún grado de participación en la muerte de la joven turista, encontrada sin vida en Isla Carenero (Panamá) el 26 de julio pasado, según ha informado la Procuraduría General de la Nación.
Por ahora, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre este segundo detenido, aunque algunos medios hablan de un joven de 20 años, del que únicamente se conoce que fue capturado en la misma provincia donde se encontró el cuerpo sin vida.
Por su parte, el hombre de 39 años y primer arrestado se encuentra a disposición judicial y será llevado en las próximas horas ante un juez de garantías.
La Fiscalía de Panamá confirmó el martes 30 de julio la muerte de la vasca, que desapareció una semana antes en la isla Colón, de la provincia panameña de Bocas del Toro, días después de encontrar su cuerpo sin vida en Isla Carenero.
La joven fue reportada como desaparecida el 23 de julio de 2024 por los propietarios del hostal donde estaba alojada, después de que saliera a hacer un recorrido y no volviera a su dormitorio.
Según indicó la necropsia que se le practicó en el cuerpo, la joven originaria de Erandio (Biscaia) murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.