La principal estación de trenes del país vecino ha sufrido un paro general por el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el “medio de las vías”. Unos trabajadores lo han localizado esta madrugada en la estación Gare de Norte de París y han dado el aviso de que ha desencadenado la evacuación completa de la zona.
Tal y como ha avanzado Rac 1, la circulación de los trenes se ha detenido por completo y las autoridades estarían trabajando para neutralizar la bomba con 200 kilogramos de explosivo. Por suerte, los operarios lo han localizado poco después de las cinco de la madrugada, por lo que la estación aún no estaba llena de gente.
Desde la empresa ferroviaria nacional francesa han avanzado que la circulación estará parada hasta el mediodía como mínimo. La preocupación ha sido máxima, ya que más de 60.000 viajeros utilizan esta estación al día, convirtiéndola en una de las más transitadas de Europa. Además, cuenta con trenes nacionales e internacionales, por lo que el hallazgo del proyectil de más de un metro de largo ha activado todos los protocolos para evitar una catástrofe.