jueves, 3 de abril de 2025
És notícia

Los trabajadores de Port Aventura se plantan y convocan un día de huelga en Semana Santa

Foto del avatar
PortAventura

Los trabajadores de Port Aventura acordaron ayer durante una asamblea que el próximo sábado 19 de abril convocarán una huelga de 24 horas. Esta protesta podría afectar a los miles de visitantes que el parque de atracciones prevé acoger esta Semana Santa, pero sin embargo, la falta de acuerdo para alcanzar un nuevo convenio colectivo ha provocado la decisión de los empleados.

Tal y como ha confirmado el Diario de Tarragona, el Comité de Empresa ha asegurado que las posturas entre el Port Aventura y los trabajadores están “muy alejadas”. Además, los operarios del parque consideran que “quieren recortar nuestros derechos“, lo que les ha obligado a responder con una huelga uno de los días más importantes del año.

El Port Aventura y los trabajadores no han llegado a un acuerdo tras una decena de reuniones

Por otro lado, los representantes de los empleados han destacado la falta de comunicación desde la dirección del parque, la cual aseguran que no se habría mostrado con una actitud abierta a la negociación. Igualmente, fuentes sindicales confirman que durante los últimos meses se han producido hasta una decena de reuniones para intentar llegar a un acuerdo que no ha fructificado.

comunicado-huelga-puerto-aventura

“Tienen que mejorar muchos apartados del convenio y no recortarlo, que es lo que quiere la empresa”, aseguran los empleados. Durante la asamblea celebrada ayer, el clima de tensión era constante y entre gritos y propuestas acordaron convocar una huelga para el próximo 19 de abril. Con esta protesta, los trabajadores quieren conseguir que no se amplíen las horas de la jornada laboral y que no se rebaje el importe de las horas extras y otros complementos. “Son barbaridades. Estamos muy alejados de llegar a un acuerdo y no ceden casi nada. Por eso vamos a la huelga”, han informado.

Aunque esta convocatoria podría provocar un acuerdo entre la empresa y los trabajadores antes del 19 de abril, los convocantes de la huelga no se ha mostrado optimistas. Los empleados piden una mejora sustancial de las condiciones laborales, ya que se consideran esenciales para que el Port Aventura “sea el motor turístico del territorio”. Cuando faltan 17 días para la huelga, las posturas de ambas partes parecen claras, pero finalmente ambas tendrán que llegar a un acuerdo para que el parque de atracciones más importante del territorio siga ejerciendo su papel de referente mundial en su sector.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Diputación de Tarragona renueva el Boletín Oficial de la Provincia

Siguiente noticia

La Gala de Danza con el Ballet de Barcelona llega al Celler de Vila-seca

Noticias relacionadas