El ministro de Política Territorial del gobierno español, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este domingo que hará una parada de su actividad pública por culpa de un cáncer. Torres ha hecho el anuncio durante su intervención en el marcodel acuerdo del PSOE en Gran Canaria.
La enfermedad se le habría detectado hace un mes, se encuentra localizada en la próstata y es operable. Según fuentes consultadas por la SER, todo apunta a que el ministro realizaría la parada después de Semana Santa, tras aprobar la modificación del artículo 35 de la ley de extranjería para establecer un sistema de reparto de menores inmigrantes no acompañados.
En el acto del PSOE canario, Torres ha explicado que le han detectado “unos tumores” y que eso le obliga a retirarse temporalmente de la política. Con todo, se ha mostrado optimista al asegurar que “es operable, hay fecha para la intervención a finales de abril”, y volverá a la actividad cuando se recupere. “Saldrá bien”, ha dicho en otro momento de su intervención, entre aplausos de apoyo y cariño de sus compañeros de partido.