El barrio barcelonés de Nou Barris, el gimnasio KO Verdun y los amantes en el boxeo tienen una cita con la historia la madrugada de este domingo. Cerca de las dos horas, el boxeador catalán Sandor Martín se enfrentará a Alberto Puello por el cinturón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Sandor Martín llega con un record de 42 victorias y 3 derrotas, pero sabe que esta oportunidad es única en su vida. Asimismo lo ha declarado él durante los días antes al enfrentamiento con Alberto Puello, quien aún no ha perdido ninguno de los 23 combates que ha realizado. Sin embargo, el barcelonés de Nou Barris ha asegurado que lleva “toda la vida preparándose para este momento”, por lo que la motivación y la euforia es máxima pocas horas antes del enfrentamiento.
Sandor Martín se enfrentará a Alberto Puello a las 2 de la madrugada
Aunque el público podría estar en contra del Bicampeón de Europa, el Barclays Center está acostumbrado al éxito de los catalanes, ya que el entrenador de los Brooklyn Nets, el badalonés Jordi Fernández, se está convirtiendo en uno de los mejores técnicos de la NBA. Sandor Martín quiere seguir las huellas de los mayores y por eso solamente hay una opción, ganar al vigente campeón.
La preparación ha sido excelente y Sandor Martín ha exhibido en todos sus combates que es un deportista con experiencia y potencia en sus manos. El barcelonés quiere volver a Nou Barris con el cinturón de campeón Mundial, pero independientemente del resultado ya se ha convertido en historia del boxeo nacional.