El Ayuntamiento de Tremp pondrá en funcionamiento zonas de aparcamientos de alta rotación en algunas zonas adyacentes a la rambla del Doctor Pearson. Concretamente, los tramos de las calles Barcelona, Magistrado Saura y Tarragona que limitan con la rambla pasarán a tener las plazas de aparcamiento marcadas en color naranja.
Se establecerá el límite de una hora de estacionamiento por vehículo, con el fin de favorecer la movilidad en esta zona comercial y de servicio. Para marcar el tiempo de estacionamiento, los propietarios de los vehículos deberán situar en un lugar visible del vehículo una hoja indicando la hora en que se ha aparcado.
Esta prueba piloto surge como demanda del sector comercial del municipio que propone mejoras para favorecer las compras al comercio local.