Esta mañana, el alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, y la teniente de alcalde de Acción Social, Christina Moreno, han recibido a un grupo de personas recién llegadas al municipio para darles la bienvenida, y se les ha explicado qué servicios se ubican en el ayuntamiento.
En esta bienvenida también ha participado la Síndica Municipal de Greuges de la Seu, Anna Martí, que les ha explicado que su función es defender las libertades públicas y los derechos fundamentales de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Esta sesión de bienvenida y acogida por parte del Consistorio onubense ha sido una actividad dentro de los módulos de formación que organiza el Servicio de Ciudadanía y Migraciones (dentro del marco del Servicio de Primera Acogida de la Generalitat) para personas recién llegadas acabadas de llegar al territorio.
Cabe decir que cada año, el Ayuntamiento de La Seu d’Urgell organiza, a través del Plan Educativo de Entorno, una jornada de acogida y bienvenida dirigida el alumnado recién llegado y sus respectivas familias, donde se les hace una ruta para conocer los diferentes servicios y equipamientos del municipio.