Esta mañana ha arrancado el primer turno semanal de los nueve que ofrece el Casal Municipal de Verano de La Seu d’Urgell. De los 472 niños y niñas que ya se han inscrito para participar de este centro veraniego que tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Pau Claris, 43 se han incorporado hoy que, de entre otras actividades de ocio, han podido disfrutar de la piscina acompañados por el equipo de monitores y premonitores.
Este centro, organizado por el Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de La Seu, se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años de edad, y está dirigido por una directora de ocio con un equipo de monitores, veladores de niños con NEE, monitores y premonitores en prácticas, así como personal voluntario.
La concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento onubense, Christina Moreno, manifiesta que “queremos desear a todas las actividades de educación en el tiempo libre que hoy se inician, un verano lleno de aprendizajes, de amigos y amigas, de aventuras y mucho valores. Casals, colonias, estancias deportivas y todas aquellas actividades que se desarrollan durante el periodo estival, dejan una huella profunda en el crecimiento holístico de niños y jóvenes”.
Las actividades
En este centro, donde las familias pueden elegir tanto turnos semanales como quincenales, niños y niñas disfrutarán de muchas actividades como: piraguas, piscina, excursiones, acampadas, juegos de cooperación, juegos de agua, teatro, caminatas, actividades de descubrimiento del entorno, visitas a diferentes espacios del municipio, juegos de mesa, Escaperooms, escalada, talleres de grafitis, talleres sobre tradiciones de nuestro municipio, visita de los gigantes de la ciudad, además de compartir momentos con entidades de la Seu.
El eje de animación del centro de verano de este año radica en el árbol del centro donde hace mucho tiempo que viven unos trolls. Este año nos piden nuestra ayuda, pues el árbol está enfermo y a ellos les provoca que no sepan hacer cosas. Hay una cura por esta enfermedad, pero han perdido el libro donde explica cuál es. Por ello, los niños y las niñas del centro deben ayudarles a encontrar las páginas perdidas para que el árbol se pueda curar.
El centro municipal de verano de La Seu d’Urgell es totalmente inclusivo. Las inscripciones siguen abiertas porque se da cobertura a todo el que solicite plaza. Para más información, se puede llamar al 973350010, pidiendo por el Área de Juventud e Infancia, o bien enviando un correo a [email protected]