El aeropuerto Andorra – La Seu d’Urgell ha experimentado un aumento de pasajeros durante los primeros seis meses de este 2024 en comparación con los de 2023. La infraestructura ha registrado 8.828 pasajeros de enero a junio, una cifra más alta que la del mismo periodo del año anterior, cuando fueron 4.851. Se trata de un 82% más que en 2023. De hecho, la cifra de este año también supera a la del primer semestre de 2022, cuando hubo un total de 5.789 viajeros. Esta subida probablemente tiene que ver la nueva ruta aérea entre el aeropuerto de Andorra–La Seu d’Urgell y el aeropuerto de Palma de Mallorca, que se puso en marcha el 5 de enero como prueba piloto durante la temporada de invierno.
En cuanto a las operaciones ejecutadas, la instalación aérea de L’Alt Urgell ha protagonizado un total de 2.936 operaciones de enero a junio, un 13% más que el mismo periodo de 2023.
Durante el último trimestre ha habido diez operaciones medicalizadas en el aeropuerto de Andorra- La Seu. Los trabajos aéreos continúan con una gran actividad, con 842 operaciones de abril a junio. El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, instalados en el aeropuerto, han registrado 237 operaciones en el último trimestre.
Desde la Generalitat también indican que las personas que vienen a los aeropuertos o bien a trabajar regularmente o bien a realizar actuaciones temporales (personal propio, personal de servicios de tierra, bomberos, empresas ubicadas en el aeropuerto, alumnos, etc.) han aumentado respecto al último trimestre de 2023. Hasta 243 se han registrado este año, lo que supone un incremento del 14%.