El Ayuntamiento de La Seu d’Urgell abre a partir de mañana un canal de WhatsApp con la doble finalidad: por un lado, poder comunicar las incidencias que haya en la ciudad, y por una la otra, facilitar a la ciudadanía el acceso a contenidos prácticos sobre los servicios y trámites municipales, agenda de actividades, preguntas al equipo de gobierno, así como también poder comunicar una incidencia al propio ayuntamiento.
Así lo han explicado el alcalde de La Seu, Joan Barrera, y el concejal de Participación y Comunicación, Jordi Mas, en la presentación de esta nueva herramienta de comunicación a través del móvil. “Con este canal de WhatsApp queremos facilitar y que sea más directa la comunicación entre el propio Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de La Seu y entre ellos con el Ayuntamiento”. Mas destaca que “a través de la opción que hace referencia a las incidencias queremos conseguir que haya una corresponsabilidad entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento”. Ambos políticos han animado a todos a hacerse suya esta nueva herramienta y a utilizarla.
Para poder disfrutar de este nuevo servicio municipal de atención ciudadana solo hay que darse de alta a través del número de móvil 644 75 06 79. Para empezar hay que escribir ‘hola’, y este número de WhatsApp presentará el asistente virtual que da la opción para poder recibir las incidencias por parte del Ayuntamiento.
A continuación, se pasa a poder utilizar las diferentes opciones que este servicio ofrece. En primer lugar el asistente pide al usuario del servicio el barrio donde reside para pasar, seguidamente, al menú principal donde se presentan ocho opciones enumeradas del 1 a 8, que son las siguientes:
1. Información municipal
2. Agenda de actividades
3. Trámites y servicios
4. Pregunta al equipo de gobierno
5. Comunicar una incidencia
6. Baja del servicio de alertas
7. Mis preferencias
8. Finalizar
A través de este servicio se puede comunicar las 24 horas cualquier incidencia. Más adelante, esta aplicación irá ampliando sus servicios.
Cabe destacar también que el usuario se puede dar de baja de este servicio en cualquier momento. Siempre quedan garantizados sus datos por la ley de protección de datos.