ERC reclama un plan de choque por la sequía que vive el Priorat

Foto del avatar
erc
erc
El grupo parlamentario de Esquerra Republicana registra una propuesta de resolución en la que se pide celeridad en la construcción de las infraestructuras básicas para garantizar el consumo de agua de boca en El Priorat, al tiempo que exige un plan de contingencia económica para dar respuesta a las necesidades más inmediatas derivadas de la sequía extrema que castiga la comarca desde hace tres años.
Las representantes de Esquerra han registrado hoy esta propuesta donde se insta al gobierno a impulsar un plan de choque para paliar los efectos nefastos de la falta de agua en este lugar.
Así, se solicita que se lleven a cabo las inversiones necesarias para combatir este episodio de falta de agua que hace peligrar el modelo agrario de pequeña escala, base del desarrollo económico en El Priorat.
De lo contrario, en la misma propuesta de resolución, se incluye una tercera medida que es la de propiciar un acuerdo entre las partes implicadas en el uso y abuso del agua del Río Siurana, con el objetivo tanto de acabar con el trasvase entre cuencas como de garantizar el abastecimiento del Baix Camp a través del agua regenerada de la EDAR de Reus.
Recordemos que la capacidad de los embalses de El Priorat se sitúa ahora en un 2% y que hay municipios que han sufrido restricciones en el consumo de agua de boca durante todo el verano. La situación es de máxima emergencia tanto para las personas que viven en ella como por la economía de la comarca.
Es por ello que el grupo de Esquerra en el Parlament ha registrado esta propuesta en la comisión de Transición Ecológica.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Figueres adquiere fondo documental sobre la amistad de Dalí con Puig Subirà

Siguiente noticia
mossos

Detienen a un hombre por tres robos con fuerza en pisos de Badalona

Noticias relacionadas