Ocho influencers de España, Francia, Reino Unido, Suecia e Italia han descubierto este martes y miércoles la tradición y la innovación de la gastronomía de Lleida con la acción Catalonia Meets Foodies Influencers, organizada por la Agencia Catalana de Turismo con la colaboración del Patronato de Turismo en el marco de la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación y del marco de la cooperación de la Diputación Mundial. Esta iniciativa cuenta con la participación de un total de 40 influencers.
Estos viajes de promoción de la gastronomía están vinculados a los tranvías del Grand Tour de Cataluña y a sus productos y experiencias. En el caso de Lleida, los participantes visitaron el martes la Seu Vella de la ciudad de Lleida, mientras que el miércoles recorrieron en bicicleta los campos floridos de Aitona y degustaron el aceite de Cuadrat Valley en L’Albera y los vinos de Mas Blanch y Jové en La Pobla de Rosanes.
Además, el martes también tuvo lugar en el Mundo San Benito un evento en el que los influencers que han participado en la acción promocional pudieron descubrir los mejores productos y las experiencias gastronómicas de Cataluña. En el caso del Pirineo y las Tierras de Lleida, pudieron degustar el aceite virgen extra de Les Garrigues, la pera de Lleida, el turrón y el chocolate en la piedra de Agramunt, el queso y la mantequilla de L’Alt Urgell y La Cerdanya y otros quesos artesanos del Pirineo, entre otros.