Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a una mujer de 41 años que supuestamente habría robado en dos ocasiones seguidas una misma tienda de ropa del Eje Comercial. Además, también habría agredido y amenazado con una navaja a la propietaria del establecimiento después de que ésta la echara. Los hechos tuvieron lugar los días 30 y 31 cuando la detenida habría robado dos chaquetas del establecimiento la tarde del primer día.
Inicialmente la propietaria no se dio cuenta hasta que echó en falta las piezas y revisó las cámaras de vigilancia. Al día siguiente 31 la misma mujer regresó a la tienda y la propietaria vio como huía con otra prenda. Al salir atrás y atraparla fue cuando la atacó.
Varias personas que se encontraban por la calle Mayor pudieron socorrer a la víctima pero la ladrona pudo huir, según los Mossos. Cuando los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad reconocieron a la autora de los hechos, dado que acumula numerosos antecedentes por delitos patrimoniales. Al día siguiente de la denuncia, los Mossos localizaron y detuvieron a la supuesta autora en una calle de Lleida. Se le acusa de un delito de hurto, un delito de robo con violencia y un delito de lesiones. Este miércoles ha pasado a disposición judicial.