La llegada a la plaza de la U de Octubre de los Reyes de Oriente este pasado domingo se vio interrumpida por un hecho inesperado. En el momento del discurso de sus majestades, el Rey Gaspar tuvo que rebuscar en la bolsa de caramelos donde llevaba el documento donde estaba escrito. No estaba en ningún sitio.
Según Xavier Serra, presidente de los Manaies de Girona, organizadores del acto: “Lo llevaba un paje en una bolsa por caramelos y en un momento alguien le puso la mano en la bolsa y le robaron“. Así pues, los hechos habrían tenido lugar poco antes, durante la cabalgata.
Afortunadamente, sin embargo, los Reyes pudieron salvar la noche. El propio Xavier Serra disponía de una copia del discurso en su móvil, desde donde Gaspar pudo pronunciarlo.
Otras incidencias
La cabalgata sufrió otro incidente que provocó un paro temporal. Un paciente de la clínica Bofill tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Trueta, teniendo que atravesar necesariamente el despliegue de la cabalgata. Los reyes llegaron unos 30 minutos después a la plaza de la U de Octubre.