El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha participado este martes en la jornada “Cultura y Empresa: impacto y transformación para el futuro de Lleida”, que han organizado en Mas de Colom de Tàrrega la Fundación Catalunya Cultura y Mas de Colom-Casa Borges. Durante el debate, Serrano ha defendido que “la cultura es uno de los principales motores del turismo en el Pirineo y las Tierras de Lleida”. En este sentido, ha destacado que “eventos como las fallas o FiraTàrrega atraen a miles de visitantes que también generan pernoctaciones en los alojamientos de la demarcación”.
Serrano ha afirmado que la oferta turística de Lleida se basa en la naturaleza, la cultura y la gastronomía y que “estos tres ejes son los que definen nuestra autenticidad, que es uno de los valores que centra la promoción que llevamos a cabo desde el Patronato”. Además, ha explicado que el esfuerzo del sector cultural y turístico “es el que ha permitido la aparición de iniciativas tan arraigadas como el Dansàneu o el Aquelarre” y también ha señalado la relevancia que tienen equipamientos como el Museo Morera de Lleida ciudad o las iglesias románicas de La Vall de Boí.
El vicepresidente ha participado en una mesa redonda moderada por la periodista Mercè March, en la que también han intervenido el concejal de Cultura del ayuntamiento de Tàrrega, Miquel Nadal; la directora de Recursos Humanos de Borges International Group, Victoria Morales, y el director de la Fundación Damm, Àlex Galí.