Jadaay_, un tiktoker leridano con más de 170.000 seguidores, no se puede negar que es un chico que cuida de su cuerpo: guapo, atlético, depilado, bien peinado… lo que no queda tan claro es el tiempo que dedica a cultivar su mente.
@jadaay_ Boy ha hablar con mi madre ….
Así en un vídeo que ya se ha hecho viral en TikTok y que ha levantado pulseada en todas las redes sociales, especialmente en X, el chico, que trabaja como preparador de sala en una conocida cadena de comida italiana, ha denunciado como un supuesto robo la retención de la nómina que le practica hacienda, mostrándose incapaz de distinguir lo que es un sueldo neto y un sueldo bruto.
POÉTICA TIKTOKAIRE
La peculiar narración del chico empieza así, cuando recibe una carta de la Agencia Tributaria:
“Estoy bastante nervioso.
Obviamente, tengo mucho miedo porque casi nunca me ha llegado nada de Hacienda y obviamente estoy pobre.
Espero que me devuelvan dinero o literalmente no sé qué es lo que ha podido pasar.
O ha sido un error…”.
“Estoy muy empeñado. Hoy me ha llegado la nómina de mi trabajo y veo: IRVF, o sea la Seguridad Social, que yo no sabía que me lo sacaban de la nómina. ¿Era como, de verdad?”, se lamenta Jadaay.
“Hoy me he dado cuenta y desde que he trabajado durante un año y medio en la empresa donde soy, me sacan casi 200-300 euros. Y pienso que estoy trabajando y regalando mis horas porque la gente de la Seguridad Social del IRPF o IRVF, no lo sé. Yo no me había dado cuenta de que me sacaban eso. Claro, ahora me he dado cuenta y he montado un pollo en mi trabajo que flipáis”, explica indignado.
“Me decían, ese es tu salario bruto y ese es el neto. Y yo pensando: ‘¿Pero el limpio y el sucio qué es?’. Si la nómina me la envían telemáticamente, no me dan el papel y el papel está sucio o limpio. No lo entendía. Entonces hoy me he dado cuenta de eso, que me sacaban 300 euros. Yo flipando”, asegura el tiktoker leridano.
Finalmente Jadaay, desesperado, invoca la ayuda de la madre: “¿Qué he hecho yo ahora? Os juro por dios que mi madre me mata como sea una deuda.
No he hecho nada malo, tío”, exclamó mientras procesaba la información.
Finalmente, deducimos de todo ello que Jadaay tiene que pagar casi 2.100 euros a hacienda, ya que pidió a la empresa donde trabajaba que le practicaran la retención mínima y luego no hizo la declaración de la Renta.
LA CUESTIÓN ES QUE HABLEN DE TI
Xavier
, que es así como se llama, se queja en un segundo vídeo en Tiktok, que otros usuarios están utilizando su imagen para viralizarse. Una usuaria le ha contestado: ‘Está siendo una semana dura para ti. Primero vas a descubrir el IRPF, y ahora el funcionamiento de las RRSS, TikTok, y el uso de la imagen publicada’.
@jadaay_ Esta es la famosa cuenta @Spanish Revolution . Aquí tienes la contestación .
Jadaay ya ha sido mediático fuera de TikTok otras veces, como cuando participó en el programa de citas ‘First Data’ de la cadena Cuatro, donde consiguió una segunda cita con Francisco.
Quizás el momento más chocante de su paso por el programa es cuando afirmó que se gustaba mucho a sí mismo, tal y como es. ¿Me a mí mismo? ¡También!’, declaró orgulloso.
@jadaay_