viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

La artista Natalia Nomokonova expone ‘Paseo por la Naturaleza’ en Blanes

Foto del avatar

La emblemática Casa Saladrigas de Blanes acoge durante todo este mes de marzo dos exposiciones bien contrastadas. Si en la segunda planta encontramos ‘Phasmas’, de Andrés Siri, rodeada de misterio y fantasmagóricas imágenes, en la primera en cambio hay un estallido de mil y un colores a través de la muestra pictórica ‘Paseo por la Naturaleza’, de Natalia Nomokonova.

De hecho ambos autores, Andrés Siri y Natalia Nomokonova, compartieron la misma jornada inaugural desde las respectivas salas, contando ambos actos con la presencia del concejal de Cultura, Jordi Calvet. En el caso de las obras que se acogen a la primera planta, el artista de origen ruso establecida en la Selva Marítima desde hace 20 años, ha recogido varios rincones tanto de aquí como de toda Europa, reproducidos con un notable realismo.

‘Un Paseo por la Naturaleza’ por toda diversas localizaciones

La inquieta creadora se inició en el mundo de la pintura en el año 2017, y desde entonces ha experimentado una notable evolución. Su desarrollo ha sido influenciado por las clases impartidas por los artistas catalanes Albert Arribas y Josep Maria Sola, y continúa creciendo dentro de un grupo que dirige Pep Vilanova.

Sus pinturas realistas, especializadas en paisajes de la naturaleza, tiene un estilo muy característico. Utiliza una paleta rica y variada para capturar diferentes momentos del día, así como la atmósfera especial con que cuenta cada escena, cada rincón que despierta en ella la inquietud de reproducir en sus cuadros.


Mezcla trazos anchos y gestuales hasta detalles muy concretos cuidadosamente elaborados por sus manos. Pero no se queda en una imitación de la realidad más o menos efectista. Aparte de retratar un espacio, también vierte en la pintura todo lo que la evocación de aquel bocín de tiempo atrapado en un determinado lugar. Sensaciones de tranquilidad, nostalgia, pero también el impacto emocional que provocan la visión de determinados paisajes salvajes de la naturaleza o monumentales por la acción del hombre.

Instantes que invitan al espectador para que se detenga y reflexione, deje volar la imaginación con su contemplación. En definitiva, el paisajismo de la ciudad Nomokonova es un homenaje a la belleza y la diversidad del mundo natural, pero también a rincones que salpican territorios cercanos y lejanos.

En este último sentido, los y las visitantes podrán descubrir paisajes arraigados en el territorio, en la tierra que conocemos aquí, en la Costa Brava, como por ejemplo la emblemática Roca de Sa Palomera de Blanes. Las energéticas puestas de sol en la Costa Brava se mezclan con imágenes rurales, castillos dignos de cuentos de hadas y princesas, pero también la naturaleza con toda su exuberancia, presentada con una especial profusión de colores.

La exposición ‘Un Paseo por la Naturaleza’, que se alojará en la primera planta de Casa Saladrigas hasta el 2 de abril, se puede visitar de martes a sábado de 10 a 13 h, y de jueves a sábado de 17 a 20 h.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas en el Valle de Arán

Siguiente noticia

Popular a cualquier precio: un tiktoker leridano hace el ridículo al quejarse de las retenciones de la nómina

Noticias relacionadas