Un hombre de 44 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra a la altura de Roses, en la C-260, tras una persecución que comenzó en Llançà en la madrugada de este pasado viernes. El individuo, que tenía antecedentes y había incumplido una orden de alejamiento impuesta para agredir a su expareja, robó el vehículo de la víctima y huyó a gran velocidad para evitar ser capturado por la Policía Local de Lanzarote.
Los hechos comenzaron a las 3 de la madrugada, cuando el agresor agredió a su ex mujer, causándole lesiones al hacerla caer al suelo. Al verse sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Lanzarote, el hombre no dudó en robar el coche de la víctima para huir.
Ante la huida, la Policía Local pidió apoyo a los Mossos d’Esquadra, que localizaron el vehículo del fugitivo en el kilómetro 41 de la C-260, cerca de Roses. Cuando el agresor vio el vehículo de los Mossos, intentó evitar la detención encastandose contra el coche policial y posteriormente comenzó a dar marcha atrás para seguir huyendo. Según detalla el Caso, fue en ese momento, cuando una agente de los Mossos resultó herida leve en la espalda al salir del vehículo, pero no requirió hospitalización.
Tras el impacto, el hombre intentó huir a pie, pero fue acorralado por los agentes de la Policía Local y los Mossos, que consiguieron detenerlo. El detenido ha sido acusado de siete delitos, entre los que figuran conducción temeraria, maltrato en el ámbito del hogar, lesiones, quebrantamiento de condena, robo de vehículo, daños, atentado, resistencia y desobediencia contra los agentes de la autoridad.
La mujer agredida fue atendida por los servicios sanitarios y se encuentra fuera de peligro. El hombre ha sido puesto a disposición judicial.