Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón reincidente de 48 años por un robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando una patrulla que hacía tareas de seguridad ciudadana en la avenida de Barcelona detectó a un hombre con numerosos antecedentes que miraba los vehículos estacionados en la vía pública de forma sospechosa, según la policía. Ante la posibilidad de que delinquíes, los agentes le siguieron de manera discreta hasta la avenida de Victoriano Muñoz, donde vieron cómo forzaba la ventana de un vehículo de alta gama con la intención de acceder al interior del mismo, momento en el que lo detuvieron. El detenido está previsto que pase este lunes a disposición del juzgado de guardia de Lleida.
Durante el primer trimestre en la ciudad de Lleida se detuvo a 42 personas por robos en interior de vehículos, cuatro de los cuales ingresaron en prisión y un quinto en un centro de menores, según los Mossos.
La policía catalana y la Guardia Urbana de Lleida mantienen un dispositivo conjunto de vigilancia para combatir este tipo delitos, dado que la capital del Segrià es uno de los lugares de Cataluña donde más se han incrementado en los últimos meses.