Los Mossos d’Esquadra denunciaron penalmente el pasado jueves a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte en Torregrossa.
El denunciado forma parte de una entidad animalista de El Pla d’Urgell, al igual que dos individuos más que también están siendo investigados por el mismo hecho.
La semana pasada un ganadero de Torregrossa denunció que, la noche del 8 de febrero, un grupo de personas habían ido a su explotación y, debido al ruido y las luces de los vehículos, se produjo una estampida de los animales que provocó la muerte de una oveja, dos más con lesiones por aplastamiento y cuatro abortos en el momento de los hechos, así como daños en las instalaciones.
El ganadero explicó que los miembros de esta entidad realizaban acciones contra él por un supuesto descuido de los perros que vigilan y cuidan del rebaño.
Desde hacía días, habían publicado fotografías y vídeos en las redes sociales de sus perros donde denunciaban el supuesto maltrato animal, provocando que recibiera insultos por parte de otros usuarios.
A raíz de denuncias previas por parte de estas personas ante varias administraciones, se hizo una inspección policial del estado de los animales que no detectó ninguna infracción.
Estos perros pastores, animales de trabajo para el cuidado y vigilancia del rebaño, tienen exenciones en la aplicación de la reciente ley de bienestar animal.
Ante las evidencias los mossos citaron este jueves a la persona que ir a la granja la noche de los hechos y fue denunciado penalmente por maltrato animal con resultado de muerte.