La Sala de Actos de la Diputación de Lleida ha acogido una sesión de trabajo con las entidades y clubes deportivos de Lleida ciudad y la comarca del Segrià con el fin de apoyar en la agilización de la tramitación de las ayudas concedidas a las convocatorias de los Planes de apoyo al deporte.
La sesión, a la que han asistido más de 80 entidades de manera telemática y presencial, ha sido conducida por el diputado de Salud Pública, Òscar Martínez, asistido por la directora de planificación, Divina Farreny, y el asesor en materia deportiva, Jordi Gaya.
Óscar Martínez ha asegurado que la voluntad es facilitar a los clubes la tramitación de la documentación requerida para justificar las actividades deportivas subvencionables, razón por la que se han presentado casos prácticos señalando los errores más habitualmente detectados en el proceso de justificación y que enmendar las ralentiza el proceso de liquidación.
Previamente al encuentro de hoy, se han efectuado reuniones parecidas, conjuntamente con los consejos deportivos, con los clubes de El Pallars Sobirà, Pallars Jussà, Les Garrigues, Pla d’Urgell, L’Urgell, La Segarra, El Solsonès, L’Alt Urgell y La Cerdanya. Estas reuniones finalizarán la semana próxima con un encuentro en el Conselh Generau con clubes de la Val d’Aran y L’Alta Ribagorça, y en Balaguer con las entidades deportivas de La Noguera.