La consellera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Eva Menor Cantador, realizó ayer miércoles su primera visita institucional al Ayuntamiento de Lleida. El alcalde Fèlix Larrosa ha encabezado la recepción institucional a la consellera, acompañado por la teniente de alcalde y responsable de Políticas Feministas, Carme Valls; el concejal de Igualdad, Xavier Blanco; la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, y la Comisionada para las Políticas Feministas, Verónica Martínez.
También han asistido otros miembros de la corporación municipal, entre ellos, Neus Caufapé, concejala de Juntos; Sandra Castro, concejala de ERC, y Laura Bergés, portavoz del Comú de Lleida.
La consellera ha mantenido una breve reunión con los miembros de la corporación municipal en el despacho noble.
Después ha firmado el Libro de Oro de la Patria, mientras que el alcalde le ha regalado una copia del Libro de los Usajes.
Larrosa ha explicado a la consellera que “la Paeria es una institución muy feminizada, con más concejalas que concejales”. Además, el pármol jefe ha destacado que se da la circunstancia de que en este mandato todas las portavoces de los grupos municipales también son mujeres.
Antes de la recepción institucional, la consellera ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarias de diferentes organizaciones y representantes de sindicatos, en la Paeria.
En el encuentro también ha participado la concejala de Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch; el concejal de Igualdad, Xavi Blanco, y la Comisionada para las Políticas Feministas, Verónica Martínez.