FOTO: Daniel Hurtado / L'entrada principal dels cinemes Lauren a Lleida, en desús des de l'any 2015
Los antiguos cines Lauren de Lleida, ubicados en el número 8 de la calle Pere de Cabrera del barrio de Cappont, se han sacado a subasta por parte del propio Grupo Lauren Exhibición, propietario del inmueble que cerró puertas por suspensión de pagos el 8 de julio de 2015.
Según publica ‘Segre’, el administrador concursal también ha sacado a subasta su parking subterráneo por orden del juzgado de primera Instancia número 42 de Barcelona después de que el grupo entrara en fase de liquidación con un parking que está en desuso desde su cierre.
La subasta correrá a cargo de la entidad Trademat Auction SL, que se realiza a través de su página web. El plazo para presentar ofertas comenzó el viernes y termina el 10 de abril. Aunque no existe un precio mínimo de salida, los que presenten oferta deberán acreditar una paga y señal de 6.000 euros.
El valor de liquidación de la finca, es decir, la cantidad que se obtendría en el caso de que se vendieran sus activos, es de un millón de euros, según el mismo portal de subastas.
Por otro lado, las condiciones del proceso también remarcan que los adjudicatarios no podrán hacer reclamaciones por el estado físico o jurídico en que se encuentran el cine y los parkings. Aunque sí podrían solicitar una revisión de su estado antes de realizar la oferta y la venta del activo.
En este sentido, hace unas semanas el Ayuntamiento de Lleida volvió a multar al Grupo Lauren Exhibición con 1.000 euros por no limpiar, revisar y reparar las partes de la cubierta que están deterioradas, eliminar las pintadas y la suciedad de las fachadas y los letreros.
Además, la comunidad de propietarios del parking adyacente al del Lauren denunció que, al igual que el cine, había sido okupado.
Paralelamente, los vecinos de las viviendas de la zona han denunciado varias veces su mal estado, así como el mal uso que se hace de sus fachadas, llenas de pintadas.
A raíz de esta queja, el consistorio inspeccionó el parking comunitario, el de los multicines y sus instalaciones, donde corroboraron que había puertas forzadas y signos de okupación reciente.
Ahora, los propietarios de los multicines disponen de un mes para realizar los trabajos antes de recibir una cuarta multa.
El Hospital de Día de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) para adolescentes y jóvenes de la Fundación Althaia de Manresa…
La empresa municipal Aigües de Reus ha adjudicado la redacción de un plan que de permitir mejorar la gestión de…
El Consorcio Hospitalario de Vic – Fundación Hospital de Santa Creu y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud…
El vestíbulo del Teatro Municipal de Roses acogió durante la tarde de ayer, jueves 22 de mayo, la presentación del…
El grupo Saica ha invertido 17 millones de euros en dos proyectos para ampliar y modernizar la fabricación de productos…
El Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de la Concejalía de Cultura e Industrias Creativas, impulsa el Plan Estratégico de…
Esta web utiliza cookies.