El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, ha recibido este martes a la delegada del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Núria Gil, en un encuentro que ha tenido lugar en la Sala Viladrich del Palau de la Diputación.
Estaràs ha estado acompañado de los vicepresidentes Agustí Jiménez, Sandra Castro y Rosa Pujol; de las diputadas Estefanía Rufach y Núria Palau, y del diputado Fermí Masot, con los que la delegada ha mantenido un intercambio de impresiones.
Posteriormente, Riudaurá y Gil han mantenido una primera reunión institucional, en el despacho de Presidencia, a la vez que la nueva delegada del Gobierno ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación.
Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa las líneas de coordinación ante los principales retos del territorio, así como la colaboración entre ambas instituciones en ámbitos como el del reto demográfico o el impulso del G-10, el grupo de trabajo interinstitucional de Lleida que trabaja para la transformación del modelo económico de Lleida, Pirineu i Aran.