La Guardia Urbana de Lleida recibe alrededor de 45.000 avisos cada año. Los y las agentes que trabajan en la sala de la central de comunicaciones de la comisaría de la policía municipal han gestionado durante los primeros diez meses del año más de 39.000 incidentes.
La central de comunicaciones de la comisaría de la Guardia Urbana trabaja las 24 horas del día y todos los días del año. Desde allí se gestionan diferentes incidentes que pasan a la ciudad, sobre todo relacionados contías de tráfico, asistenciales, administrativos y seguridad.
El 36,6% de los incidentes que gestiona la sala tienen que ver con el tráfico, mientras que el 22% y el 21,8% son relacionados con seguridad y temas administrativos, respectivamente.
Los datos del trabajo que realizan los y las agentes que trabajan en la sala muestran que de media se gestionan cada mes en torno a unos 4.000 incidentes.
La sala cuenta con una gran pantalla desde donde se visionan las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad que hay en la ciudad. Cabe recordar que recientemente se han instalado seis nuevas cámaras entre la plaza Paeria y la calle Sant Antoni, con lo que todo el Eje Comercial está vigilado por cámaras. Actualmente la ciudad de Lleida dispone de un total de 64 cámaras. En la próxima fase se colocarán 20 más.
20 agentes, 4 cabos y 1 sargento integran el servicio de sala de la Guardia Urbana de Lleida.