El presidente de la Diputación, Joan Estaràs, acompañado del vicepresidente, Agustí Jiménez; la diputada Sandra Marco y los diputados Antoni Carré, Joan Gilart y Xavier Palau, presidió ayer la inauguración de la sala de hidroterapia de la residencia AREMI.
El acto contó también con las intervenciones de la presidenta de AREMI, Mercè Batlle; el subdelegado del Gobierno español en Lleida, José Crespín; la directora de los servicios territoriales de Derechos Sociales en Lleida, Eugènia Puig-gròs; y el director de Instituciones de CaixaBank en Lleida, Víctor Martínez.
En su intervención, el presidente de la Fundación AREMI, de la que dijo que, con el paso de los años, ha ampliado y perfeccionado muchos de los servicios, convirtiéndose en una entidad de referencia a nivel nacional. “Y por eso también forman parte de esta idea que promovemos que Lleida es una Tierra de Oportunidades, porque con constancia y objetivos claros han convertido en una oportunidad lo que para otros sería un gran problema”.
La nueva sala está equipada con una bañera específica para realizar sesiones de hidroterapia y la grúa de techo para hacer la transferencia de las personas que la disfrutarán.
La estimulación en el medio acuático permitirá la mejora del trofismo muscular; la reducción de la espasticidad, la disminución del estrés óseo, articular y muscular, y la mejora de la función cardiovascular y del estado anímico general, entre otros.
Las sesiones de hidroterapia las disfrutarán directamente las 47 personas con parálisis cerebral o discapacidades similares que actualmente viven en la residencia AREMI.
Una vez finalizados los parlamentos, las autoridades y colaboradores asistentes visitaron las instalaciones.