El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado de la vicepresidenta Sandra Castro, visitó ayer la EMD de Raimat, donde mantuvo una reunión de trabajo con el presidente y alcalde de la Entidad Menor Descentralizada, Ivan Fernández, y dos concejales del equipo de gobierno.
Estaràs y Castro visitaron el Celler Raimat, donde su director, Joan Esteve, y la sommelier Laia Juncosa explicaron las particularidades de las bodegas.
Posteriormente, se reunieron en el despacho de alcaldía de la EMD —en el Centro Cívico de Raimat— con Ivan Fernández y los miembros del equipo de gobierno, donde mantuvieron una reunión de trabajo. En el transcurso del encuentro, Joan Estaràs firmó en el libro de Honor de la EMD.
En el marco de la visita, Riudarenes anunció que la Diputación, a través de los planes económicos del Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI), ayudará a la EMD de Raimat a abordar la reparación de elementos estructurales de la iglesia del Sagrat Cor de Raimat. Asimismo, remarcó la importancia de apoyar a las entidades menores descentralizadas, como Raimat, integrándolas en estos planes de financiación.
Por otro lado, la Diputación de Lleida también reafirmó su apoyo a la reivindicación de que Raimat disponga de un ateadro ferroviario en la línea Lleida-Almacelles-Monsó, tal y como ya se contempla en la Comisión de Cercanías de Lleida.
La comitiva finalizó su estancia en Raimat visitando la iglesia y las zonas que serán objeto de la rehabilitación.