Esta mañana de viernes, el barrio de Sant Roc, en Badalona, ha vivido un episodio violento con un tiroteo entre dos clanes familiares. Según fuentes policiales, el incidente ha comenzado poco después de las siete de la mañana, cuando los miembros de los dos grupos se han enfrentado con disparos, aunque afortunadamente no se han registrado heridos, tal y como han confirmado a ElCaso.cat, medio que ha adelantado la información. Los Mossos d’Esquadra han desplegado varias unidades en la zona para investigar los hechos y restablecer el orden.
Testigos locales han alertado al 112 tras escuchar varios disparos en la calle, y en la zona se han encontrado restos de vainas y proyectiles. Todo apunta a que los disparos, casi una veintena, han sido disparados al aire, aunque los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Según las primeras informaciones que ha podido saber ElCaso.cat, este tiroteo estaría vinculado a dos de los clanes familiares más conocidos, por su rivalidad en la zona. El conflicto ya habría comenzado con una picardía en el Hospital del Mar durante la noche anterior, y ahora ha escalado hasta este nuevo episodio de violencia armada.
Los Mossos han intensificado los controles en el área para evitar posibles represalias entre los clanes implicados y para esclarecer los detalles de este nuevo episodio de violencia.