Multitud de personas visitaron ayer por la mañana el Mercat de la Rambla Ferran coincidiendo con el primer domingo de mes, que es uno de los festivos autorizados para la apertura comercial en Lleida. En esta ocasión, ofrecieron sus paradas y productos 25 anticuarios y brocanteros y 10 artesanos.
El Ayuntamiento de Lleida programó también un cuentacuentos como complemento para la actividad comercial, a cargo de Mertxe París, de la librería Genet Blau.
París cautivó con sus historias a los numerosos niños y niñas y a sus familias, que se reunieron en el espacio reservado para la actividad, a la altura de la Diputación.
El concejal de Juventud, Educación y Empleo, Xavier Blanco, asistió a la sesión y remarcó la continuidad y la ampliación de actividades de calle dirigidas al público infantil y familiar. “Tenemos que facilitar espacios de ocio, cultura y educación familiares también en la calle porque la respuesta es muy positiva y nos permite disfrutar de los entornos urbanos y naturales de la ciudad”
Por otro lado, diferentes tiendas y establecimientos comerciales de la ciudad aprovecharon el primer día de apertura comercial para ofrecer sus productos en domingo.