El grupo de Esquerra Republicana en la Paeria de Lleida ha pedido al Gobierno del PSC que cambie la señalización de una de las entradas a Lleida, la salida de la A-2 (titularidad estatal) en la entrada a la ciudad por la carretera LP-9221 (Llívia-Secà de Sant Pere), que todavía menciona la entrada de la ciudad por el nombre de Alcalde Recasens, en lugar de la actual Rosa Parks.
“En diciembre de 2018 el alcalde Larrosa anunciaba la sustitución de 4 calles franquistas de la ciudad y en su lugar feminizada el nomenclátor cambiando los nombres antiguos por Lolín Sabaté, Joana Raspall, Germanes Mirabal y Rosa Parks. A día de hoy todavía hay restos del antiguo nomenclátor en algunas señalizaciones de la ciudad”, ha explicado. la portavoz de ERC, Jordina Freixanet.
“Dado que ha transcurrido tiempo más que suficiente para el cambio de nomenclatura de todos los carteles de la ciudad, así como del nomenclátor oficial e indicaciones de todo tipo, hemos pedido que los paneles informativos de acceso a la ciudad se vuelvan a poner los vinilos de acuerdo con el nombre correcto”, ha concluido Freixanet.