Los procesos participativos Imaginem Lleida tienen abierta la participación telemática para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus propuestas de uso mediante los canales digitales habilitados. Los leridanos y leridanas que quieran aportar sus ideas y sugerencias a cualquiera de los proyectos deben acceder a la plataforma en línea Decidimos de la web municipal de Participación. En este espacio, también se puede hacer el seguimiento de cómo evolucionan los procesos e inscribirse en los talleres previstos.
La Concejalía de Participación tiene activos los Imaginem Lleida de la antigua estación de autobuses, Platges Lleida, el Pacto para la Convivencia y el Civismo, la zona deportiva de Campllong y el Pasaje de Santa Anna. Aunque la metodología es similar, cada proceso sigue su curso, adaptándose a las necesidades de cada proyecto y sus dinámicas. Y el calendario se ajusta de acuerdo con las fases y las actividades programadas.
Los periodos para poder participar en línea en los Imaginem que están activos son:
-Imaginemos Pacto para la Convivencia y el Civismo en la ciudad de Lleida, hasta el 7 de abril.
-Imaginemos la zona deportiva de Campllong, hasta el 30 de abril.
-Imaginemos Playas Lleida, hasta el 14 de mayo.
-Imaginemos la antigua estación de autobuses, hasta el 15 de junio.
-Imaginemos el Pasaje de Santa Ana, hasta el 15 de junio.
Para enviar las ideas, hay que acceder al espacio Decidimos y registrarse. Mediante la plataforma, se pretende fomentar la participación y ampliar la representación ciudadana, para garantizar que los Imaginem llegan a todo el mundo y que, quien lo quiera, pueda enviar sus sugerencias a cualquiera de los procesos abiertos.
El Imaginemos Pacto para la Convivencia y el Civismo en la ciudad de Lleida es uno de los ejes que se trabajan, junto con la Comisión de Ciudadanía Cívica y Convivencia (Consejo de Ciudad) o reuniones bilaterales con los grupos municipales, que culminarán con la presentación el Pacto.
Además, se está trabajando en el proyecto de Barrios Vivos que, igualmente, contempla varias vías de participación. Es un proceso que se trabaja principalmente en los Consejos de Barrio en los barrios de Mariola, Centro Histórico, Mangraners y Clot de les Granotes, donde se hace una detección de necesidades para identificar prioridades y un trabajo continuado con los vecinos y vecinas y las entidades de cada zona.