Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes en Lleida a tres hombres de 20, 23 y 25 años, por intentar robar una casa de Torregrossa, en El Pla d’Urgell. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada en un domicilio de la calle Joan Blanch. El propietario los echó, vestidos con ropa oscura, cuando querían forzar la puerta de acceso. Al verse descubiertos, huyeron en un vehículo y el hombre llamó al 112. Gracias a ello, inmediatamente se montaron varios dispositivos de control y poco después, una dotación policial de Lleida detectó un vehículo sospechoso en la rotonda de la N-II con la avenida de Madrid. Tras una persecución se lograron detener en la avenida del Ejército.
Al ver el control policial en Lleida, los ladrones intentaron huir en dirección al barrio de La Mariola y los Mossos les siguieron hasta que consiguieron parar el coche a la altura de la avenida del Ejército. En el interior del coche se encontraron ropar de color oscuro y herramientas para cometer robos como guantes, gorros, unos corta cables, una palanca tipo pata de cabre, tenazas y tornavisos, entre otros objetos.
Ante los hechos, se les detuvo como supuestos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén implicados en otros delitos contra el patrimonio. Los detenidos pasarán este martes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.