El programa itinerante de limpieza y mantenimiento intensivo Barrio a Barrio se centra a partir de hoy y durante toda esta semana en la zona de Ciudad Jardín, con la presencia de personal de las diferentes brigadas municipales y las empresas concesionarias encargadas de los servicios de limpieza y recogida de basura, parques y jardines, alumbrado público y agua y alcantarillado.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy estas tareas, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, y los técnicos responsables de los diferentes servicios municipales.
El páramo jefe ha podido conversar también con el presidente de la Asociación de Vecinos, Ramir Bonet, y otros representantes de la entidad, que le han podido trasladar sus demandas para mejorar el funcionamiento del barrio.
Una veintena de operarios de los diferentes servicios trabajan en tareas como la limpieza y desbroce de alcorques y aceras en calles y plazas; la limpieza con agua a presión de calles y mobiliario urbano y la retirada de residuos voluminosos; el repintado y revisión de fuentes, la limpieza y repaso de imbornales y colectores. También se llevará a cabo la limpieza y repintado de fuentes y de armarios de alumbrado y el repaso de los bancos de la zona deportiva y la zona del bosquecillo de Enric Farreny. Finalmente también se llevará a cabo la limpieza y el mantenimiento de las marquesinas.