El Salón del Retablo del Ayuntamiento de Lleida ha acogido esta mañana el acto de la toma de posesión de Antonio Ropero Vilaró como nuevo Secretario General de la Paeria. Ropero sustituye al anterior secretario general, Jesús Gutiérrez Bustillo, que se jubiló.
De 39 años, Ropero es licenciado en Derecho por la Universidad de Lleida, máster en Sistema Judicial Penal y en Formación de los Funcionarios. Es funcionario de carrera con habilitación nacional desde 2010. Antes de llegar la Paeria, en el año 2022, en comisión de servicios, para ser titular de la Oficialía Mayor, había trabajado en los ayuntamientos de Benavent de Segrià, Sanaüja, Montblanc y Balaguer. También es profesor asociado de Derecho a los Grados de Derecho y de Turismo de la Universidad de Lleida.
L’alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha arrancado el acto recordando que “la Secretaría General es una de las posiciones profesionales más importantes en los ayuntamientos” y lo ha hecho en su función de “dar fe de los actos del Ayuntamiento y asesorar al Gobierno con el fin de ajustar a ley cualquier decisión, cualquier política”. “Sois unos garantes, por lo tanto, del buen gobierno y de la legalidad de nuestros actos“, ha afirmado el alcalde.
Además, el alcalde ha aprovechado para agradecer la labor de Antonio García, que ha actuado como vicesecretario hasta el nombramiento de Ropero, y ha participado en la firma de nombramiento, con un Ropero que ha prometido su cargo y ha agradecido la confianza de la Corporación Municipal.
El acto ha contado con la presencia de las tenientes de alcaldía, Begoña Iglesias y Carme Valls, de una nutrida representación de la Corporación Municipal, de directivos y directivas y del resto del cuerpo de Habilidades Nacionales de la Paeria.