El vicepresidente de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, visitó ayer el Mobile World Congress. El objetivo de la visita fue reconocer la figura de las empresas tecnológicas leridanas y confirmar la importancia y el compromiso del Área de Nuevas Tecnologías para impulsar la demarcación leridana.
Jiménez tuvo oportunidad de saludar a las diferentes empresas y entidades leridanas, referentes en el sector tecnológico y reafirmó que “nuestro territorio está bien representado en el MWC, poniendo en valor el talento leridano y reafirmando la capitalidad de nuestra demarcación en el sector tecnológico”.
El vicepresidente remachó que “las tecnologías son un gran motor de desarrollo empresarial, y que desde las administraciones públicas, debemos garantizar el equilibrio territorial y garantizar el acceso al desarrollo y al progreso”. Añadió que “desde la Diputación estamos comprometidos en situar la tecnología al servicio de las personas, y por eso estamos trabajando para impulsar la ciberseguridad en las administraciones locales y hacer llegar la fibra óptica a todo el territorio leridano”.
Jiménez también pudo saludar a representantes de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña y las diferentes áreas digitales de Poniente, Pirineo y Aran.