La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos y en coordinación con el Ayuntamiento de Torà, ha llevado a cabo una actuación de pacificación de la carretera LV-3005 en Torà, colocando elementos reductores de velocidad en el tramo urbano del municipio de la comarca de El Solsonès. Además, se ha aprovechado para colocar señalización horizontal y, de esta manera, dejar la vía en perfecto estado. La colocación de estos elementos reductores de velocidad han tenido un coste de 21.413,50 € con iva incluido.
Por otro lado, el Área de Servicios Técnicos ha llevado a cabo una actuación para mejorar la visibilidad y el mantenimiento de firme en el pk7+500 de la C-149 en el término de Pinell de Solsonès. También se ha colocado señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial de todos y ha tenido un coste total de 15.638,43 €, iva incluido.
La diputada del Área de Servicios Técnicos, Cristina Morón, se ha mostrado satisfecha “porque de esta manera, damos servicio a los ayuntamientos de nuestro territorio y ayudamos a garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por ellos. Tener carreteras seguras y modernas ayudan a impulsar el desarrollo económico y generar oportunidades para nuestro territorio”.
Las dos actuaciones se han ejecutado a través del contrato de mantenimiento y conservación de carreteras.