L‘alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado esta mañana las obras de mejora del parque infantil de El Clot de les Granotes, que consisten en actuaciones de impermeabilización de un muro y un nuevo drenaje, así como la mejora de un muro de acceso al parque que hace de banco y que se encuentra en mal estado.
El alcalde, acompañado por la 4ª teniente de alcalde y concejala de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Lleida, Carme Valls, ha explicado que la brigada de acción inmediata del Ayuntamiento, coordinada por Ciurana Torres, se encarga de la atención y el cuidado del espacio público, como los hoyos o los desperfectos que pueda haber.
“La Elisenda Torres hace un gran trabajo desde hace muchos años, ella es la que sufre el día a día de la ciudad, cuando se tienen que hacer operaciones de carácter inmediato, tanto la brigada municipal como la que tenemos contratada, que en este caso es la empresa”, ha afirmado el alcalde.
En este sentido, la revisión y mejora del parque infantil de El Clot de les Granotes también ha comportado la renovación del pavimento amortiguador de arena del tobogán y del arrollador, además de la pintura.
También se han instalado juegos nuevos, como un asador inclusivo, un circuito de equilibrio y un giratorio inclusivo.
“La ciudad de Lleida, al margen de los grandes proyectos de ciudad, también trabaja en el día a día. El gobierno municipal tiene una especial obsesión con el día a día de la ciudad, la limpieza, la gestión de los residuos, el mantenimiento del espacio público, los parques y los jardines, etc. Por eso nos encontraréis cada día en la calle, tanto a mí como a mi equipo de gobierno”, ha dicho el alcalde.
Las obras están ejecutadas por la empresa Closa dentro del contrato del Plan de mantenimiento, conservación y mejora de aceras, pavimentos asfálticos y brigada de acción inmediata y que cuenta con un presupuesto total de 540.000 euros.