La paera jefe de Balaguer, Lorena González, y el párroco de Seguridad, Jesús Cienfuegos, se reunieron con Núria Parlon, consellera de Interior y de Seguridad pública de la Generalitat de Cataluña, y Josep Lluís Trapero, director general de los Mossos d’Esquadra, con el fin de poner sobre la mesa temas sobre seguridad ciudadana en Balaguer.
En esta reunión se informó a la consellera sobre cuestiones preocupantes como ocupación de viviendas, tráfico de drogas o comportamientos incívicos continuados, especialmente en zonas concretas de la ciudad, como el Centro Histórico, la zona comprendida entre calle de Urgell y la carretera de Camarasa, entre otras. Igualmente, también se informó que se han detectado grupos de jóvenes que se dedican a realizar robos a personas mayores, estirándoles la bolsa, e incluso haciéndolos caer.
De acuerdo con la preocupación planteada sobre estas cuestiones de seguridad ciudadana, desde la Consejería se ha propuesto realizar diferentes actuaciones, entre las que se contempla una respuesta de refuerzo de actuaciones policiales, que tendrán continuidad en el tiempo a través del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). En este sentido, también se trabajará conjuntamente con el Cuerpo de Mossos d’Esquadra con el fin de proponer soluciones efectivas. También de la mano de Mossos y conjuntamente con Guardia Urbana se seguirá trabajando en la instalación de cámaras de seguridad, tanto de lector de matrículas, como de vigilancia en zonas conflictivas de la ciudad.