El centro penitenciario de Ponent, en Lleida, vivió durante el primer semestre de 2023 un episodio sorprendente que acabó con una petición de condena de 8 años de prisión. Un interno adquirió, mandó y vendió marihuana y heroína en el interior del centro, generando un contexto de tensión que las autoridades necesitaban solucionar.
Después de que los agentes de seguridad de la cárcel se persieran del tráfico de drogas, el 25 de abril de 2023 entraron en su celda y localizaron cinco envoltorios de marihuana y cuatro de heroína. De esta forma el interno ha sido acusado de un delito contra la salud pública y deberá enfrentarse a un nuevo juicio este próximo 26 de febrero en la Audiencia de Lleida.
Finalmente, el próximo miércoles el juez deberá tomar una decisión, pero la fiscalía pide 8 años de condena. Además, el interno realizaba este tráfico de drogas para conseguir un beneficio económico, por lo que todo indica que su estancia en el centro penitenciario de Poniente se alargará más tiempo.