Un año más, Badalona vuelve a acoger una nueva edición de la Cursa Benèfica per les Malalties Minoritàries, un evento solidario que llega a su decimotercera edición con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y el apoyo a las familias afectadas. Los beneficios conseguidos se destinarán al Instituto de Investigación del IGTP del Hospital Germans Trias i Pujol, concretamente al Grupo de Investigación en Enfermedades Neuromusculares y Neuropediátricas.
La XIII Carrera por las Enfermedades Minoritarias tendrá lugar el próximo domingo, 23 de febrero de 2025. El evento comenzará a las 9:30 horas con la caminata de 5 km y las carreras de 10 km y 5 km. A partir de las 11:00 horas, será el turno de las carreras infantiles. Todas las pruebas saldrán desde el paseo de la Rambla de Badalona, en la zona junto al monumento a Roca i Pi.
Ayer por la tarde, en el Centro Comercial Montigalá, tuvo lugar el acto de presentación de la carrera que contó con la presencia de la gerente del centro comercial, Saray Afia; la doctora del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), Gisela Nogales; la vicepresidenta de la Asociación Española de Distrofia Muscular Facioescapulohumeral, Eva Álvarez; la directora científica de Evasión Inmunitaria y Vacunas (VIRIEVAC), Julia Garcia Prado; la representante de la Fundación Fenilcetonuria (PKU), Laura Riquelme; el organizador de la carrera, Javier Cabrera, de la Plataforma Acció Badalona, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, Juan José Portillo, quien invitó a la ciudadanía a participar “porque esta es una carrera con un gran atractivo deportivo, en un magnífico circuito por el centro de la ciudad, está al alcance de todas las edades y de todas las personas, sea cual sea su condición física, y, sobre todo, porque toda la recaudación se destina a la investigación de las enfermedades minoritarias”.
Las inscripciones ya están abiertas a través de https://cursa-benefica-malalties-minoritaries.webnode.es/. La iniciativa cuenta con el apoyo de varias entidades locales y patrocinadores, que colaboran para hacer posible este gran acto solidario.