En Aeropuertos de Cataluña y en la Delegación del Gobierno en Lleida, esta 10ª Feria LleidaAirChallenge nos hace una especial ilusión porque da cabida, con criterios de profesionalización y especialización, a expositores vinculados a todos los ámbitos en los que se basa el desarrollo estratégico del aeropuerto.
En este sentido, al actuar como una plataforma comercial, de negocio y de innovación para que los expositores, público y amantes de la aviación creen sinergias empresariales y amplíen conocimientos, experiencia e información, ayuda a fortalecer la posición del aeropuerto de Lleida-Alguaire como un referente de aeropuerto industrial y de servicios.
Cabe destacar el impulso de la vertiente de la formación aeronáutica, que contribuye a estimular las vocaciones entre los jóvenes y a facilitarles el acceso a unas salidas profesionales que tienen bastante demanda laboral, como son el pilotaje, mantenimiento y reparación de aeronaves, tripulación de cabinas, control aéreo o gestión del handling, entre otros.
También entendemos la feria como una oportunidad para que el público general conozca el entorno del aeropuerto, qué se hace y hacia dónde va.
Por eso, pensando en el público familiar, este año hemos añadido más oferta, por ejemplo, con la recuperación del festival aéreo acrobático, que se sumará a otras exhibiciones de aeromodelos, de drones y otros aparatos.