El grupo de Esquerra Republicana en la Paeria se ha situado hoy junto a las familias de las Guarderías, que han asistido hoy al Pleno de la Paeria para criticar y protestar la subida de tasas de las EBM al punto de la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales. La concejala de ERC que sigue los temas de Educación, Sandra Castro, se ha mostrado muy crítica, de nuevo, con la subida y con la reducción de servicios: “Ustedes no tienen modelo educativo, este no es el modelo que marca el Proyecto Educativo de Ciudad, ni está alineado con el Pacto Local de Prevención de la Segregación Escolar”, y ha criticado el papel de Junts, que ha votado a favor: “Espero no encontrarlos haciendo postureo el Día de las Familias o hoy en el Lleida Juega”.
El grupo de ERC también ha votado a favor de la moción presentada por la Plataforma Animalista Terres de Ponent en defensa del bienestar animal en nuestra ciudad. “Hemos hecho propuestas relativas a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Protectora de Gatos de Calle para colaborar en el control de las colonias felinas en nuestra ciudad; o a la firma de un convenio con la asociación de voluntarios y voluntarias del Refugio de los Peludos“, ha explicado la portavoz Jordina Freixanet. “Por nuestro apoyo a los animalistas de esta ciudad, por un compromiso firme en la lucha por la defensa de los derechos de los animales de compañía. Apoyaremos la moción y los alentamos a continuar con la labor que hicimos y a seguir exigiendo los recursos necesarios”, ha concluido Freixanet.
El portavoz adjunto, Juanjo Falcó, se ha mostrado muy contundente con la moción presentada por Junts para combatir la inseguridad y la multirreincidencia delictiva: “Juntos ha presentado una moción improvisada y sin un análisis riguroso de la realidad“. “No encontramos, sorprendentemente, ni una sola crítica al alcalde y a su concejala de Seguridad, aunque han sido muchas las quejas de los grupos de la oposición en las comisiones informativas”, ha continuado Falcó.
Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, Freixanet ha vuelto a pedir al alcalde Larrosa que se dé cumplimiento a los acuerdos del informe de la Comisión Especial del 1 de Octubre. “La amnistía ya es una realidad, pero la Paeria todavía tiene deberes pendientes”, ha concluido Freixanet.