La urbanización del espacio entre las calles de La Pastera, Les Sogues y El Llimonet supondrá la creación de una nueva plaza por Vilanova i la Geltrú. Con la aprobación inicial de los proyectos de reparcelación y de urbanización del polígono La Pastera, en el ámbito del casco antiguo, se pone en marcha el proceso para la creación en la zona de un nuevo espacio público y terreno para la construcción de viviendas plurifamiliares.
Con la reparcelación del ámbito se crean dos fincas, una calificada de zona de aprovechamiento privado, de 507 metros cuadrados, y una de espacios libres, de 319 metros cuadrados. En este terreno, tocando en la calle de la Pastera se construirá una plaza, ensanchando la acera de panot y creando una superficie con pavimento de sablón. El espacio se complementará con la plantación de cinco árboles, y la colocación de dos bancos y una papelera.
Los dos documentos, de reparcelación y urbanización, han iniciado la tramitación y se prevé que a corto plazo se aprueben definitivamente.