La campaña de los Superbonos 2024, impulsada por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes con la colaboración de la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Fem Ribes, UCER y el Mercado Municipal La Guingueta, se ha cerrado una edición más con un éxito rotundo gracias a los buenos resultados obtenidos y la satisfacción general tanto de los establecimientos participantes como de la ciudadanía.
En total se han repartido 39.960 euros en bonos de descuento en los comercios locales del municipio, generando un impacto comercial de 104.589 euros. Se han validado 2.413 compras que incluyen 3.996 bonos utilizados. Este año se ha llevado a cabo del 16 de septiembre al 24 de octubre con la participación de 60 establecimientos, entre ellos comercios de alimentación, moda, supermercado, establecimientos de perfumería, estética y peluquería, servicios profesionales, restauración y otros tipos de establecimientos (herbolarios, ópticas, librerías, joyerías…). Los Superbonos se pusieron en marcha en el año 2022 con el objetivo de promocionar el tejido comercial y de proximidad.
El balance de la campaña se ha podido hacer el pasado miércoles 13 de noviembre en el marco de la Mesa de Comercio Local donde participan las asociaciones de comerciantes del municipio, colaboradores y participantes del proyecto de los Superbonos, que han valorado “muy positivamente” la campaña, destacando de manera consensuada que “se ha llegado a más gente y el impacto de las compras ha sido más del doble . del importe de los bonos”. También han puesto de relieve la fidelización de los clientes y la motivación para atraer nuevos, así como la dinamización del comercio en el municipio y la proyección para darse a conocer en el resto de la comarca.