Aprovechando la reciente instalación de seis marquesinas en las paradas del transporte público, se han colocado también unos vinilos especiales con el fin de evitar que las aves topen contra los cristales. El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha tomado esta medida siguiendo recomendaciones y teniendo en cuenta que se ha aplicado satisfactoriamente a otros municipios.
Así, las nuevas marquesinas, que además están ubicadas cerca de un entorno natural, incorporan estos vinilos impresos en toda su superficie con una trama de puntos y unas franjas horizontales para que las superficies transparentes se hagan visibles para las aves y eviten sus colisiones.
Las marquesinas tienen un diseño ergonómico para hacer más cómoda la espera del bus, están adaptadas para personas con movilidad reducida y protegen a las personas usuarias de las inclemencias del tiempo.
Las seis marquesinas se encuentran:
- 2 en la calle del Carç con paseo Circunvalación (una dirección Ribes y la otra dirección Puigmoltó).
- 4 en la Rambla de El Garraf.
Se trata de una acción a través de la cual se quiere contribuir a preservar la biodiversidad y el ecosistema del municipio.
Sant Pere de Ribes trabaja para ser un municipio referente en el cuidado del medio ambiente, avanzando hacia una sostenibilidad más global y generalizada en todos los ámbitos.