miércoles, 7 de mayo de 2025
És notícia

RENFE destinará 70.000€ a Vilanova i la Geltrú

alvaro ramirez

Las inmediaciones de la estación de tren de Vilanova i la Geltrú siguen en obras bajo un proyecto que apuesta por garantizar un espacio urbano más seguro, accesible y funcional. La plaza de Eduard Ribagorçana es una de las entradas y salidas de la localidad por vía terrestre, con las diferentes líneas de autobús y taxi, y también ferroviario donde se incluyen los trenes de Cercanías, regionales y media distancia.

El consistorio ha llevado a cabo una inversión total cerca de los 70.000 €. Una cantidad que buena parte la destinará la empresa Renfe, propietaria de la plaza. Este era uno de los retos de Juan Luis Ruiz, alcalde de Vilanova i la Geltrú. El consistorio se había comprometido a solucionar un problema para el vecindario y en declaraciones a la prensa aseguraba que “hace tiempo que estamos reclamando tanto a Adif como a Renfe que asumieran su responsabilidad y pusieran esta plaza en condiciones”.

Los cambios de mejora

Actualmente, la calzada presenta un pavimento deteriorado, con irregularidades y alcorques afectados por el crecimiento de los árboles. Desperfectos que pueden suponer un riesgo para los peatones. Las obras también incluyen la retirada de la acera, dejándola con una anchura de 46 cm, más grande que la actual. Del mismo modo, se instalará una nueva base de hormigón con el nuevo pavimento, que serán paneles de 20 x 20 cm. También se hacen más grandes los alcorques de los árboles que serán de hormigón. La propuesta, acordada con los servicios técnicos municipales, será homogénea con el resto de aceras municipales, todo bajo la normativa vigente de accesibilidad.

Potenciar zonas transitables

Durante el periodo de remodelación, la estación continuará operativa, sin afectaciones a los usuarios del servicio de Cercanías. En la zona de obras se ha señalizado un itinerario alternativo para las personas a pie. El mobiliario urbano, como bancos y papeleras, se ha retirado y una vez se acaben las obras se volverá a colocar.

El Ayuntamiento, además, instalará en la acera nuevas farolas para mejorar el alumbrado de la plaza. “Instalaremos dos puntos de luz, que no estaban” avanzaba el alcalde, “lo asumiremos desde el Ayuntamiento, la plaza mejorará en cuanto al alumbrado”.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vilanova renovará con lámparas LED 693 luminarias en 7 polígonos industriales

Siguiente noticia

El Teatret del Alfés acoge la presentación del libro de cuentos ‘A veces veo orcas’

Noticias relacionadas