La Policía Local de Sant Pere de Ribes detuvo ayer a un hombre que habría agredido a su expareja con un arma blanca causándole heridas graves y escapándose posteriormente.
Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde de este pasado jueves, cuando la víctima salía del domicilio de un familiar en Les Roquetes. Al ser alertados, los Mossos d’Esquadra han activado el protocolo que se sigue en estos casos de violencia de género y han avisado al Sistema de Emergencias Médicas y a la Policía Local, que ha participado en el operativo y en la búsqueda y detención del presunto agresor.
Gracias a la descripción que se disponía del atacante, durante el amplio dispositivo de búsqueda y captura del agresor que se desplegó por parte de las policías autonómica y local, finalmente una unidad de agentes de la Policía Local la ha podido localizar e interceptar cuando se ha podido localizar. huía en bicicleta en las cercanías del límite municipal contiguo a Vilanova i la Geltrú, procediendo a su detención y trasladándolo posteriormente a la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vilanova i la Geltrú para su puesta a disposición judicial.
La mujer agredida, cuya vida no corre peligro, ha sufrido varias heridas graves de arma blanca y ha sido trasladada y hospitalizada para ser atendida en un centro sanitario.