La Ciutat de Girona

VÍDEO | Los Mossos descubren 473 plantas de marihuana en un sótano de L’Alt Empordà

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre y una mujer, de 46 y 43 años, que tenían una plantación de marihuana y dos armas de fuego en una casa de Vilafant (Alt Empordà). La investigación comenzó a raíz de las sospechas de que en el domicilio había un cultivo intensivo e interior de marihuana. Los Mossos han desplegado la operación policial este pasado jueves, cuando hizo una entrada y registro en la casa con autorización judicial. Dentro, han localizado a los sospechosos y un cultivo con 473 plantas de marihuana en el sótano. Además, también han requisado las dos armas de fuego y han intervenido 26.130 euros en efectivo. Los arrestados tenían la luz pinchada, con la acometida manipulada y conectada de manera fraudulenta directamente a la red eléctrica.

Los Mossos han localizado la plantación durante el allanamiento del domicilio. En concreto, en unos sótanos de la casa había 473 plantas, 22 paneles Led, tres ventiladores, dos aparatos de aire acondicionado y dos extractores de aire.

También han encontrado 26.130 euros en efectivo y las dos armas de fuego. Son una pistola del calibre 9 milímetros, 4 cargadores municionados y 71 cartuchos de 9 milímetros y un arma de fuego tipo bolígrafo del calibre 22 milímetros y 238 cartuchos de 22 milímetros.

Según informan los Mossos en un comunicado, la acometida de entrada de fluido eléctrico estaba manipulada y estaba conectada directamente a la red eléctrica.

Los Mossos han detenido a la pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. A él, además, le atribuyen un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el viernes disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Figueres detuvieron el día 28 de noviembre, a una mujer y un hombre de 43 y 46 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Además, al hombre también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

Los Mossos tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana intensivo e interior ubicado en una vivienda de la población de Vilafant, y por este motivo comenzaron las investigaciones.

Se detuvo a dos personas, se intervinieron 473 plantas, 26.130 euros en efectivo, dos armas de fuego, una de ellas en forma de bolígrafo y munición.

Ismael Redacció Lobo

Missatges recents

Detectan parásitos y moho en el 23% de las legumbres secas envasadas

Tres campañas de inspección en productos de legumbres secas y envasadas han detectado numerosos incumplimientos de la normativa alimentaria. Concretamente,…

17 mins fa

Una mujer de 86 años, gravemente atropellada por un patinete en Mataró

Una mujer de 86 años se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un patinete eléctrico, mientras atravesaba un…

27 mins fa

Calafell adjudica las obras de remodelación de los patios del Instituto Camí de Mar

El Ayuntamiento de Calafell, mediante acuerdo de la junta de gobierno local, ha adjudicado las obras de remodelación de los…

32 mins fa

PortAventura dice adiós al puente de mayo: Nueva huelga de 48 horas

Los trabajadores de PortAventura World han convocado finalmente una nueva huelga para reivindicar mejoras salariales y mejoras en sus condiciones…

34 mins fa

Cunit acoge la “Carrerada de Santa Coloma 2025”

El próximo 18 de mayo, Cunit será el escenario de la Guingueta de Santa Coloma 2025, una actividad festiva y…

41 mins fa

Barcelona aprueba la construcción de 238 pisos protegidos en el 22@ Norte

Nuevo paso adelante en la transformación del 22@ Nord, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El Consejo Plenario…

50 mins fa

Esta web utiliza cookies.